Roger Waters ayudó a reconocer a los caídos en Malvinas.
- Martin Williner
- 3 abr 2018
- 1 Min. de lectura
En Londres, la Embajada Argentina le otorgó al ex Pink Floyd la Rosa de la Paz por su aporte a poder reconocer 90 de 121 tumbas de soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas.

Roger Waters, junto con el ex combatiente Julio Aro, la periodista Gaby Cociffi y el coronel británico Geoffrey Cardozo, fueron distinguidos en la Embajada Argentina en Londres con la Rosa de la Paz por su trabajo para lograr identificar 90 tumbas de los 121 soldados enterrados en el cementerio de Darwin. En el emotivo homenaje, denominado Rosas por la Paz, se entregaron unas rosas de metal realizadas por el artista argentino Juan Carlos Pallarols. Estas fueron elaboradas en bronce a partir de la fundición de vainas utilizadas y material bélico proveniente del conflicto entre los argentinos y británicos.
"Me siento muy honrado por este premio y debo decir que son dos recompensas que uno recibe: una es la del sentimiento por el trabajo humanitario realizado y la otra es el hecho de estar hoy aquí", aseguró el músico inglés en conferencia de prensa.
Para finalizar, el músico hizo también algunas consideraciones sobre el valor de la vida, respecto a personalizar, ponerles nombre y apellido a las víctimas de las guerras y de ayudar a los que quedan vivos a superar los traumas.
Comments