top of page

Como eran las cosas.Babasonicos volvio a Obras

  • Foto del escritor: Martin Williner
    Martin Williner
  • 9 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Después de una extensa gira en formato acústico, presentando"Impuesto de Fe" , Babasónicos volvió a su desfachatado formato eléctrico en el templo. El estadio Obras.



Luego de dos años recorriendo teatros de toda América Latina con un formato acústico y reversionando clásicos, la banda liderada por Adrián Dárgelos se presento por partida doble en el histórico estadio Obras en el barrio de Nuñez.

Dos fechas agotadas donde lejos quedó la guitarra acústica y predominó el viejo y crudo sonido de la banda.

Pese a que muchos esperaban, o tenían en mente, una posible presentación de temas nuevos, los shows fueron un deleite de clásicos. Algunos más que conocidos y otros que la banda decidió sacarles un poco de polvo.

Pasadas las 21:45 hs se apagaron las luces. El show daba inicio frente a una pantalla que recorria de punta a punta el escenario. Algo muy parecido a la estética visual que acudió Roger Waters en su gira "The Wall Live" por el 2012.


Comenzó a sonar "Tormento" y el público arranco una fiesta en el campo tanto como las plateas. Pero desde el inicio algo quedaba claro, la banda impulsaría al baile y locura de la gente con su repertorio mas clásico, llamativo y con el foco puesto en las distintas facetas posibles que pueden existir entre el amor y el sexo.

Luego del primer tema, las luces se apagaron y dejaron al público en una oscuridad absoluta donde se pudo a escuchar a Dárgelos cantar "Quiero revolcarme con vos....". Era el turno de "Suturno" seguido de "Y Que?" , "Los Burócratas del Amor" y "Los Calientes" .

Siguiendo con el show, por un momento, podíamos transportarnos a una vieja película western o pensar en la típica banda sonora de peliculas de Tarantino gracias a "Los Desfachatados", "El Maestro" y "Pendejo". Acá fue el momento de prender la distorsión de los amplificadores y tocar temas como "Pendejo", "Once", "Fiesta Popular" y "Estoy Rabioso". Canciones con riffs mas pesados y de sonido crudo.


Pero también en Obras hubo tiempo para pasar por su lado mas psicodélico como también el paso electrónico con canciones como "Flora y Fauno", "Calmática" y "Microdancing" .

Todo parecía indicar que se terminaba el show al momento de escuchar al hilo "Putita", "Carismático", "Yegua" y "El Colmo". Pero luego de unos 5 minutos en oscuridad absoluta donde el público pedía por más de Babasónicos, la banda vuelve a salir.

Luego de estar corriendo y bailando de una punta a la otra todo el show, Adrián se para frente al público y afirma que "este tema creo que no lo tocamos desde el Obras del 95/96". Fue el momento de volver a escuchar "Confundismo" seguido de "Patinador Sagrado".

Pero el cierre de la noche lo dio "Así Se Habla" con sus riffs super distorsionados.


Si bien la lista de temas fue amplia, faltaron otros clásicos como "Irresponsables", "Puesto", "El Loco", "Deléctrico", entre otros. Y con una carrera tan extensa y llena de éxitos era dificil. ¿Que tema poner y cual sacar?.

Pero algo fue claro. El objetivo de Babasónicos se cumplió. Volver a sus raíces eléctricas y entretener al público mientras siguen preparando el nuevo material.


Comments


bottom of page